Inicio / Noticias / Ilo: Modernización del Puerto requiere 20 millones iniciales
Ilo: Modernización del Puerto requiere 20 millones iniciales

Ilo: Modernización del Puerto requiere 20 millones iniciales

Al menos 20 millones de soles se necesitará para elaborar el estudio de factibilidad del Proyecto de Modernización del Puerto de Ilo, cuyos resultados deberán ser evaluados en seis meses, sostuvo el Presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo. Se busca, dijo, contar con los servicios adecuados para movilizar la gran cantidad de carga procedente de Bolivia, al existir la voluntad política de las autoridades de ese país para apostar por el Perú.

La Autoridad Regional recomendó que deberán unir esfuerzos los gobiernos central, regional y local, además de la empresa privada, para que dicha iniciativa sea sostenible.

Adelantó que se reunirá con el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, a fin de abordar el tema sobre la respuesta que deberán dar al Gobierno Boliviano, para autorizar la instalación de una oficina de Aduanas y Administración Portuaria, como un primer paso para que la carga del vecino país, salga a otros mercados a través del Puerto de Ilo.

En otro momento, Vizcarra se mostró a favor de conformar una Comisión Binacional con el propósito de establecer una hoja de ruta que precise los pasos a seguir y el cronograma de implementación, orientado a lograr que se concrete la Integración Multimodal.

Otro de los objetivos es declarar de interés público la Integración Multimodal Bolivia – Perú para el Desarrollo del Comercio en la Cuenca del Pacífico, dijo el Presidente Regional al clausurar el Foro Panel respecto a este tema efectuado en Ilo.

En el Foro Panel “Integración Multimodal de Bolivia y Perú en el Contexto del Comercio en la Cuenca del Pacífico”, se realizó un análisis situacional del Puerto de Ilo. Participaron diferentes organizaciones involucradas.

FUENTE: Diario Correo, Ilo.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top