Inicio / Noticias / Internacionales / HONG KONG – China Fishery busca protección contra quiebra en EE.UU.
HONG KONG – China Fishery busca protección contra quiebra en EE.UU.

HONG KONG – China Fishery busca protección contra quiebra en EE.UU.

Con la información de: Fis.com

China Fishery Group, junto con más de 15 filiales, se ha acogido al Capítulo 11 de protección contra la quiebra en Nueva York, con la intención de proteger sus activos y evitar su venta forzada a precios de remate.

Documentos presentados en la corte revelan que la empresa con sede en Hong Kong solicita protección por bancarrota en Estados Unidos tras cuatro meses de no poder concretar el pago de bonos por USD 300 millones, en medio de investigaciones iniciadas por reguladores de los mercados de Singapur y Hong Kong, informó The Business Times.

Expertos del mercado informaron que otras cuatro filiales, entre las que se encuentra Pacific Andes Resources Development, que también cotiza en la Bolsa de Singapur, solicitó acogerse al capítulo 15, la parte del código de bancarrota que cubre las insolvencias internacionales.

Al solicitar la quiebra en Nueva York, la empresa recibirá los beneficios de la ley de quiebras de Estados Unidos, incluyendo la llamada suspensión automática que previene que los tenedores de bonos y otros acreedores puedan apoderarse de sus activos, informó Bloomberg.

De esta forma, el grupo puede defender sus importantes activos en el negocio de la pesca que adquirió en Perú a la empresa Copeinca ASA, con sede en Oslo, en 2013.

Las declaraciones incluidas en la petición presentada al tribunal señalan que las empresas del grupo “se han enfrentado a una tensión financiera severa y desafíos extremos en sus esfuerzos para resucitar y reactivar el negocio” después de entrar y salir de la liquidación provisional. Además, las recientes correspondencias de ciertos acreedores sugerían que la compañía podría enfrentarse a una “acción hostil y agresiva”.

Fuentes de la compañía informaron que el grupo está buscando autorización para operar como deudor en posesión, un papel que le da exclusividad para buscar financiación o proponer un plan de reestructuración de la deuda en los próximos meses, sin la amenaza de acciones legales de los acreedores.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top