Inicio / Noticias / Internacionales / Global GAP y FoS facilitan doble certificación a productores acuícolas
Global GAP y FoS facilitan doble certificación a productores acuícolas

Global GAP y FoS facilitan doble certificación a productores acuícolas

Los productores acuícolas certificados por GLOBALG.A.P. pueden obtener una etiqueta adicional para sus productos. En colaboración con la etiqueta para el consumidor Friend of the Sea, GLOBALG.A.P. ofrece ahora el módulo complementario Friend of the Sea (FoS) para la acuicultura.

Friend of the Sea es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que promueve la conservación de los hábitats marinos por medio de incentivos de mercado.

Los productores que cuentan con la certificación GLOBALG.A.P. y que cumplan de manera satisfactoria con los cuatro criterios definidos en el complemento Friend of the Sea a nivel de explotación podrán utilizar una etiqueta especial para los consumidores, que agrupa la etiqueta de Friend of the Sea y el número de GLOBALG.A.P. – GGN.

Los criterios del complemento de Friend of the Sea (FOS) abarcan el impacto en los sedimentos de los cuerpos de agua, el efecto sobre la comunidad local respecto del acceso a zonas de agua potable y de Pesca, y los criterios sociales al exigir GRASP. Este complemento puede ser auditado durante la auditoría de certificación de GLOBALG.A.P.

El complemento de FoS se ofrece en la actualidad a los productores certificados según la Versión 4 de Acuicultura que deseen beneficiarse hoy de la ventaja de la etiqueta para el consumidor.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top