Inicio / Noticias / Internacionales / Gigantesco portacontenedores cruza el Canal egipcio por primera vez
Gigantesco portacontenedores  cruza el Canal egipcio por primera vez

Gigantesco portacontenedores cruza el Canal egipcio por primera vez

 11 servicios del Grupo CMA CGM , incluyendo el Asia French Line (FAL) en el que están los buques más grandes de CMA CGM, navegan regularmente por el Canal.

 El CMA CGM Kerguelen, el portacontenedores más grande del Grupo, construído en Korea, cruzó el Canal de Suez por primera vez el 2 de mayo de 2015, haciendo escala en el Puerto de Tánger el 7 de mayo,  de donde partió rumbo al puerto de Le Havre en Francia, para la ceremonia oficial de su botadura, hoy 12.

El Canal de Suez, en el cruce entre los continentes de Asia, África y Europa, tiene más allá de su posicionamiento geoestratégico, una importancia particular para CMA CGM, uno de los líderes del mundo en transporte de contenedores. En 2014, el Grupo cruzó 637 el Canal de Suez con alguno de sus portacontenedores, en las 11 rutas regulares que mantiene a través de él. Un canal contruido entre 1859 y 1869,  con 193 kilometros de longitud y una anchura media de 345 m, por el que navegan unos 20.000 barcos cada año.

La entrada en la flota de los gigantes de los mares como el CMA CGM Kerguelen, llevando hasta 17.722 TEUS, implica que los canales marítimos deben actualizar su tamaño con el fin de adaptarse al desarrollo de los portacontenedores ‘y del tráfico marítimo. En agosto de 2014, el Presidente egipcio inició las obras de ampliación del Canal de Suez, que durarán 5 años. El canal existente se dragó, profundizó y amplió en 37 kilómetros y la anchura se duplicó en 35 kilometros, aumentando así el tráfico mediante la reducción del tiempo de tránsito necesario para cruzarlo.

La CMA CGM Kerguelen cruzará el canal dos veces durante su ruta de 77 días entre Asia, el Mediterráneo y el Norte de Europa, y el retorno.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top