Inicio / Noticias / Nacionales / FINLANDIA – Sistema de recirculación de agua dará nuevo impulso a la Acuicultura
FINLANDIA – Sistema de recirculación de agua dará nuevo impulso a la Acuicultura

FINLANDIA – Sistema de recirculación de agua dará nuevo impulso a la Acuicultura

Con la información de: Fis.com

En la piscifactoría Laukaa, operada por el Instituto de Recursos Naturales de Finlandia (Luke), acaba de inaugurarse una instalación de pruebas y aprendizaje sobre la Acuicultura con sistemas de recirculación de agua.

El nuevo centro tiene como objetivo ofrecer soluciones técnicas para el desarrollo de la piscicultura y examinar los límites biológicos que son importantes en el cultivo de peces.

Mediante la implementación de este sistema de cultivo se pretende lograr un ahorro de agua, ya que el volumen de agua nueva que requiere es sólo de entre 1 % y 2 % del volumen total del agua circulante.

“Hasta el momento, la cantidad de peces producidos es baja, debido a que los altos costos del método de acuicultura de recirculación nos han permitido usarlo sólo para el cultivo de especies más valiosas. No obstante, ahora hay una tendencia hacia unidades más grandes y la producción masiva de especies, como la Trucha arco iris”, señaló Tapio Kiuru, Experto en Acuicultura senior de Luke.

Los responsables de este desarrollo tecnológico confían en las posibilidades de exportación que ofrece.

“En términos de disponibilidad y precio de los insumos necesarios, como la energía y el oxígeno líquido, nuestra posición es excelente en comparación con la de la competencia. Tenemos mucha agua dulce limpia, lugares adecuados para las granjas y una logística excelente. Podemos hacer uso de la experiencia finlandesa en biología y en la industria transformadora”, agregó Kiuru.

En la actualidad, Finlandia importa el 85 % de todo el pescado que se consume en el país y los productores esperan que esta proporción disminuya pronto, ya que la industria acuícola finlandesa ha comenzado a experimentar un rápido desarrollo.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top