Inicio / Noticias / Nacionales / Fernando Zavala se compromete a apoyar pesca artesanal
Fernando Zavala se compromete a apoyar pesca artesanal

Fernando Zavala se compromete a apoyar pesca artesanal

Con la información de: Larepublica.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, junto con los titulares de Interior y Producción, Carlos Basombrío y Bruno Giuffra recorrieron ayer dos caletas de pescadores artesanales en Tumbes y Piura donde se comprometieron a apoyar la pesca artesanal y la lucha contra la delincuencia en alta Mar.

El Jefe del gabinete y su comitiva llegaron a Puerto Pizarro en Tumbes donde los pescadores lo esperaban con cierta desconfianza y con carteles en mano en los que reclamaban mayor seguridad en alta mar donde muchos pescadores son víctimas de asaltos por los denominados ‘piratas’.

Zavala que recorrió en lancha junto con los hombres de mar la zona para escuchar la problemática de este sector informó que el desembarcadero de pesca artesanal en esta localidad será modernizado y también se trabajará en materia de seguridad.

Más tarde, en Islilla, en Paita, Piura, donde fueron esperados con gran expectativa por la población, también se anunció la construcción de un desembarcadero en esta caleta pesquera. En total, serán ocho desembarcaderos en la costa peruana, seis de ellos serán remodelados y se construirán dos nuevos, que se pondrán en marcha en enero del 2017.

Enfatizó que el Gobierno trabajará en evitar la pesca de arrastre de fondo en las cinco millas que depredan la biomasa en el Mar peruano.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top