Inicio / Noticias / Nacionales / Fenómeno del Niño: Pescadores industriales piden mesa de diálogo para solucionar crisis
Fenómeno del Niño: Pescadores industriales piden mesa de diálogo para solucionar crisis

Fenómeno del Niño: Pescadores industriales piden mesa de diálogo para solucionar crisis

Los pescadores industriales de Anchoveta en actividad y jubilados se encuentran en grave situación económica y social por la baja producción debido al Fenómeno del Niño, señaló el Secretario General del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP), Juan Pedemonte.
El Dirigente solicitó al Gobierno crear una mesa de dialogo tripartita (Estado, empleador y trabajador) a fin de buscar alternativas de solución, ante la “dura situación que enfrenta hoy y enfrentará el próximo año el pescador industrial y su familia”.
Precisó que su gremio y otras entidades advirtieron hace meses sobre esta situación a los Ministerios de Producción, Economía y de Trabajo para dialogar y crear un plan de reactivación de la pesca industrial debido al fenómeno climático, que continuará en los próximos meses.
“El Gobierno y sus instituciones no hicieron nada y se mantuvieron indolente sin atender a los pescadores industriales y ahora estamos sufriendo los efectos económico y social”, refirió.
A decir de Pedemonte Hernández el Fenómeno del Niño viene perjudicando a los más de 13 mil pescadores industriales y culpó, entre otras instituciones públicas, al Instituto del Mar del Perú (IMARPE), por haber señalado que no perjudicaría la Pesca nacional.
“Tan grave es la situación del sector que los pescadores industriales sólo hemos pescado un poco más de la mitad de la cuota global establecida por el Ministerio de la Producción”, agregó.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top