Inicio / Noticias / Nacionales / Fenómeno de El Niño: Prorrogan estado de emergencia en 17 distritos del norte
Fenómeno de El Niño: Prorrogan estado de emergencia en 17 distritos del norte

Fenómeno de El Niño: Prorrogan estado de emergencia en 17 distritos del norte

Con la información de: Gestion.pe

Con el propósito de culminar la ejecución de acciones necesarias de respuesta ante la llegada del fenómeno de El Niño, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorrogó por 60 días, a partir del 09 de octubre, el estado de emergencia en 17 distritos ubicados en la zona norte del país.

Las regiones en donde se dará la extensión son Tumbes y Piura. Algunos de los distritos declarados en estado de emergencia son: Máncora y Los Órganos, así como Paimas, Lagunas y Frías.

Según señala el Decreto Supremo publicado en El Peruano, la intención del gobierno la prórroga del estado de emergencia es culminar la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente y de rehabilitación que corresponda a cada zona.

Asimismo, se precisa que los gobiernos regionales deberán coordinar sus acciones con Defensa Civil, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y otros entidades públicas y privadas vinculadas a la prevención de desastres.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top