Inicio / Noticias / Internacionales / ESPAÑA – Finaliza campaña de investigación pesquera en el oeste de Irlanda
ESPAÑA – Finaliza campaña de investigación pesquera en el oeste de Irlanda

ESPAÑA – Finaliza campaña de investigación pesquera en el oeste de Irlanda

Con la información de: Fis.com

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) finalizó la campaña oceanográfica “Porcupine 2015”, en la que se ha recogido información fundamental para la evaluación científica de varias especies de importancia económica para la flota española.

En la campaña, realizada a bordo del buque oceanográfico Vizconde de Eza de la Secretaría General de Pesca, participaron investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Durante 30 días, el buque llevó a cabo estudios en aguas de la costa oeste de Irlanda (banco pesquero de Porcupine), con el objetivo de obtener parámetros necesarios que permitan calcular índices de abundancia de la fauna bentónica y demersal en la zona. Con ello, se podrán realizar evaluaciones de especies comerciales de gran interés para la flota española, como la Merluza, los rapes, gallos y cigala.

Los parámetros obtenidos van desde la estimación de reclutamientos hasta datos de crecimiento y reproducción de las principales especies. Como complemento, se realizan prospecciones acústicas y muestreos con dragas para la caracterización de los fondos y estaciones hidrográficas para obtener datos de la columna de agua.

“Porcupine 2015” es la decimoquinta campaña en el área, iniciada en respuesta a la falta de datos de la zona y teniendo en cuenta la importancia de estas investigaciones para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión pesquera y medioambiental. Con su realización, se cumple, además, con los compromisos adquiridos por España en el marco del Programa Nacional de Recopilación de datos Básicos del Sector Pesquero.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top