Inicio / Noticias / Internacionales / ESPAÑA – Anuncia una inversión millonaria para reforzar sus controles de Pesca
ESPAÑA – Anuncia una inversión millonaria para reforzar sus controles de Pesca

ESPAÑA – Anuncia una inversión millonaria para reforzar sus controles de Pesca

Con la información de: Noticias.terra.com.pe

España anunció hoy que invertirá 7,8 millones de dólares anuales (6,9 millones de euros) durante cuatro años para “consolidar” su sistema de control integral de la actividad pesquera, con el fin de fomentar la gestión sostenible de las pesquerías y combatir la Pesca ilegal.

El Secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Andrés Hermida, hizo el anuncio durante la tercera edición de la conferencia internacional “Nuestro Océano”, que se celebra este jueves y viernes en Washington con la asistencia de representantes de más de 90 países.

“Vamos a hacer una inversión de 7,8 millones de dólares anuales durante cuatro años para crear y mantener las tres unidades de servicio” de control integral de pesca, aseguró Hermida en una entrevista con Efe durante la conferencia.

Una de esas tres unidades es “el centro de control de buques”, que permite supervisar “los barcos españoles y extranjeros que pescan en aguas españolas durante las 24 horas del día” y los buques españoles “en cualquier parte del mundo”, explicó.

“Otra unidad es la de control estricto de los desembarques, de todos los productos que entran en la Unión Europea (UE), y después también tenemos una unidad especial de lucha contra la pesca IUU (Ilegal, No Declarada y No Regulada) para perseguir a aquellos posibles españoles que estén trabajando o que tengan vínculos con la pesca ilegal”, agregó Hermida.

El Secretario general aseguró que España es “líder en la UE en la realización de controles de todo tipo de pescado que entra por los puertos o aeropuertos españoles, para garantizar que todos hayan sido capturados cumpliendo con las normas de pesca internacional”.

“Nos interesa también que los rechazos (de pescado) que hagamos nosotros no vayan a entrar por terceros países, que tengamos todos el mismo nivel de exigencias para erradicar la Pesca ilegal”, agregó.

Según la Casa Blanca, se espera que durante la conferencia actual unos veinte países anuncien la creación de 40 áreas marinas protegidas que juntas sumarán 1.191.395 kilómetros cuadrados.

Hermida coincidió en que “la posibilidad de establecer áreas marinas es muy importante, porque sirven de reservorios para después reproducirse las especies”.

“Estamos comprobando que donde están las reservas marinas puestas, al final la pesquería en las zonas limítrofes de las áreas se está incrementando”, añadió.

España es el país de la Unión Europea que tiene más áreas marinas protegidas, con unas “400.000 hectáreas” divididas en ocho zonas en el Mediterráneo y otras dos en las islas Canarias, aseguró.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top