Home / News / International / TASA drives PESCART project in Chimbote
TASA impulsa proyecto PESCART en Chimbote

TASA drives PESCART project in Chimbote

Ser reconocido internacionalmente por implementar un modelo de negocio inclusivo, enmarcado en un comercio justo y pesca sostenible, dirigido a pescadores artesanales del puerto de Atico, elevó los proyectos de responsabilidad social que implementa pesquera Tecnológica de Alimentos S. A, TASA, en el Perú, considerando la importancia de los artesanales para la competitividad de la actividad artesanal.

Este modelo impulsado en puerto Atico, nació dentro del proyecto “Aprendo y Emprendo” cuya finalidad es capacitar a pescadores artesanales en el manejo empresarial y el acceso a microcréditos; Chimbote, es otro de los puertos incluidos por TASA, con el programa denominado PESCART, “Pesca artesanal en la mesa de tu hogar” proyecto de pescadores líderes, que luego de una formación, ya están en la capacidad de comercializar sus productos, bajo estándares de calidad y validadas sanitariamente.

En conferencia de prensa, la representante de Imagen Institucional de TASA Wendy Rojas y el equipo directriz del proyecto, concluyeron en que el objetivo de este evento, es la de fortalecer las capacidades de los pequeños empresarios y evidenciar, los conocimientos que adquirieron después de recibir la capacitación, dado que anteriormente trabajaban informalmente.

Un número de 25 pescadores artesanales, son los que se beneficiaran con este proyecto que se direcciona a la conformación de MYPES, en busca de posibilidades comerciales que anteriormente no contaban.

TASA es considerada una de las pesqueras más grandes del Perú, con inversiones a nivel internacional, posee 48 embarcaciones pesqueras de mayor escala, 12 plantas procesadoras de harina de pescado Steam Dried, 1 astillero, 1 planta de congelado KONTIKI y una 1 planta de aceite de omega, todo ello bajo, la dirección y representación del Dr. Humberto Speziani, quien junto al equipo directivo, muestran su sensibilización a través de sus proyectos de responsabilidad social.

About Peru Pesquero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top