Home / News / National / Realizarán operaciones marítimas en Perú y Ecuador contra naves “Pirates”
Realizarán operaciones marítimas en Perú y Ecuador contra naves “piratas”

Realizarán operaciones marítimas en Perú y Ecuador contra naves “Pirates”

Con la información de: Diariocorreo.pe

Autoridades de Perú y Ecuador realizarán operaciones marítimas en sus respectivas jurisdicciones ante la presencia de presuntas naves “Pirates” que asaltan a pescadores peruanos en altamar, informó la Marina peruana.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú y su similar de Ecuador acordaron realizar patrullajes, después que pescadores peruanos denunciaron haber sido asaltados, en las inmediaciones de la isla Santa Clara, localizada en aguas ecuatorianas.

En la madrugada del lunes último, los hombres de mar acudieron al puesto de Capitanía de Puerto Pizarro, en Tumbes, para informar del presunto asalto contra la embarcación pesquera “Marelyn”, con matrícula ZS-24511.

Producto de este acto delictivo, ocurrido fuera del dominio marítimo peruano, se produjo el deceso de una persona identificada como José Pizarro García, a consecuencia de un disparo de arma de fuego, señaló una nota de la Marina de Guerra.

El Capitán de Puerto de Zorritos se comunicó inmediatamente con su par ecuatoriano de Puerto Bolívar, a fin de adoptar las acciones necesarias para la localización de los presuntos delincuentes.

Como resultado, acordaron llevar a cabo operaciones de Policía Marítima a cargos de ambas autoridades en sus respectivas jurisdicciones.

En tanto, la Marina peruana informó que continuará con las operaciones de vigilancia y control, patrullando el área marítima de su jurisdicción con el fin de evitar actos ilícitos.

About Genesis Vasquez Saldana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top