Home / News / National / Primera temporada de pesca de Anchoveta en zona norte-centro concluirá hoy
Primera temporada de pesca de Anchoveta en zona norte-centro concluirá hoy

Primera temporada de pesca de Anchoveta en zona norte-centro concluirá hoy

Con la información de: Gestion.pe

El Ministerio de la Producción emitió hoy la Resolución N° 275-2016-PRODUCE mediante la cual dispone que la primera temporada de pesca de Anchoveta en la zona norte-centro de nuestro litoral concluirá hoy a la medianoche.

La norma da por finalizada la Primera Temporada de Pesca del recurso Anchoveta (Engraulis ringens) y Anchoveta blanca (Anchoa nasus) en el área marítima comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00´ Latitud Sur, “a partir de las 00:00 horas del 27 de julio de 2016”.

La medida se toma en base al informe elaborado por el Instituto del Mar del Perú, Imarpe, donde el análisis de los índices reproductivos del stock norte-centro de la Anchoveta evidencian el inicio del período de desove principal de invierno, por lo que la veda busca “proteger el pico principal de desove”.

La decisión de ministerio fue saludada por la ONG Oceana, aunque advierte que la resolución solo aplica a la flota industrial.

“La veda reproductiva de la Anchoveta debería alcanzar también a la flota artesanal y de menor escala para el Consumo Humano Directo, ya que si bien sus volúmenes de extracción son menores, su impacto se multiplica en época de desove”, subrayó Oceana.

About Genesis Vasquez Saldana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top