Home / News / International / Precio de harina cae por anuncio de 7,3 millones de TM de Anchoveta
Precio de harina cae por anuncio de 7,3 millones de TM de Anchoveta

Precio de harina cae por anuncio de 7,3 millones de TM de Anchoveta

Precio de la harina de pescado de Perú es probable que disminuya, esto tras el anuncio de una mejor cuota a lo esperado para la primera temporada 2016, en su principal área centro-norte de la pesca, sostuvo el analista Gorjan Nikolik.

Los precios ya han reaccionado a la noticia y pueden caer aún más durante la temporada de pesca, que fue abierto por el Ministerio de la Producción, Produce, la semana pasada, indicó el analista a Feednavigator.com.

Los precios se acercaban a $ 2.000 por tonelada métrica, mientras el mercado esperaba los resultados de los estudios científicos de Imarpe.

Perú estima que el área del centro-norte tiene una biomasa de 7,3 millones de toneladas métricas a comparación con lo antes informado que eran 4,4 millones de toneladas, por lo que Produce ha establecido una cuota de 1,8 millones de toneladas.

Una fuente de la industria, dijo, antes se esperaba una cuota de entre 1 millón y 1,5 millones de toneladas.

Los precios de la harina se pueden recuperar si la captura total permisible no se cumple, ya que la primera temporada se supone que terminará en agosto para permitir la temporada de desove, dijo Nikolik. La temporada por lo general se extiende de mayo a julio, es decir, las empresas pesqueras perdieron todo un mes de actividad.

Entre tanto, el Ministro de la Producción Piero Ghezzi sostuvo que los efectos de El Niño entre 2015 y 2016 tuvieron un menor impacto en las poblaciones de Anchoveta que la anterior aparición del fenómeno meteorológico en 1997-1998.

 

About Peru Pesquero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top