Home / News / National / Ministerio de la Producción expone catastro acuícola
Ministerio de la Producción expone catastro acuícola

Ministerio de la Producción expone catastro acuícola

Con la información de: Produce.gob.pe

La moderna aplicación web de acceso libre al Catastro Acuícola Nacional, puesta en funcionamiento en el presente año por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), se exhibe en la Feria Internacional “Expo Pesca & Acuiperu”, que se realiza desde el último jueves 5 hasta el sábado 7 de noviembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

Esta nueva herramienta online que incluye imágenes satelitales permite, por ejemplo, que los inversionistas puedan identificar fácilmente las áreas acuícolas disponibles ya que acceden a información sobre los derechos otorgados en este sector, lagunas con potencial acuícuola, la producción actual, desembarcaderos habilitados y habilitación sanitaria, entre otros temas.

Expo Pesca, evento que congrega a las principales empresas e instituciones del rubro de pesquería y acuicultura de nuestro país y del extranjero, es el más grande a nivel de América Latina que tiene como sede el Perú.

Para la presente edición, el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Acuicultura, presenta un televisor touch screen con una Guía Especialista que enseña al público a emplear la aplicación online e ingresar al catastro acuícola.

En su módulo Nº 661 de la feria, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) también exhibe un Mini Acuario con especies tropicales, mientras que profesionales del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), brindan información sobre el sistema de trazabilidad de los moluscos bivalvos, con el propósito de dar a conocer la importancia de que las especies marinas cuenten con las medidas sanitarias exigidas.

A su vez, la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, lleva adelante la campaña “Pesca Responsable”, a fin que los asistentes a la feria recuerden las tallas mínimas de las diferentes especies hidrobiológicas, así como la necesidad de respetarlas, porque ello incidirá en su preservación.

Al acto inaugural de la Feria Internacional “Expo Pesca & Acuiperu”, desarrollado el jueves 5 de noviembre, asistió en representación del PRODUCE, el Director General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo, César Quispe Luján; el Gerente General de la empresa organizadora de la actividad, Guillermo Thais; y el Consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos de América, Ricardo Peláez.

About Genesis Vasquez Saldana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top