Home / News / National / HUANTA – Instalan primera planta procesadora de Anchoveta enriquecida
HUANTA – Instalan primera planta procesadora de Anchoveta enriquecida

HUANTA – Instalan primera planta procesadora de Anchoveta enriquecida

Con la información de: Jornada.com.pe

Un logro significativo es la instalación de la primera planta de procesamiento primario de Anchoveta enriquecida, que se consolidó gracias al convenio realizado entre la empresa privada Sumaq Esmeralda SAC y el Instituto Tecnológico de Huanta, cuyo objetivo será el de abastecer con este producto a todos los programas sociales existentes en la Región.

Este proyecto que actualmente se encuentra en un estudio de mercado podrá proveer de sus recursos a los gobiernos locales, teniendo en cuenta que la Anchoveta posee un alto valor proteico comparando con otros productos.

“Lo que se quiere es articular con todos los programas sociales de los gobiernos locales, a fin de que compren este producto para poder incidir en la solución de la desnutrición infantil de las zonas altoandinas”, subrayó Américo Sulca, Titular de la Dirección Regional de la Producción.

La empresa TASA será la encargada de abastecer de insumos primarios para su preparación, por lo que se espera el compromiso de las autoridades del sector, dado que uno de los grandes problemas identificados en la creación de empresas que buscan aportar con ideas a las diversas problemáticas, es que existe la falta agilización del trámite documentario para su conformación.

El Director de la Producción mostró su preocupación al aseverar que en la Región el consumo de recursos hidrobiológicos no pasa de los 10 kilos al año por persona, siendo lo ideal entre 80 a 100 kilos.

“El consumo de los recursos hidrobiológicos aquí en Ayacucho no pasa de los 10 kilos al año por persona, siendo lo recomendable de 80 a 90 kilos”He remarked.
Esmeralda SAC estaría comenzando a intervenir a inicios del próximo mes.

Tengan en cuenta.
El estudio de mercado permitirá identificar qué cantidad de producciones se realizará al año y quiénes serán sus compradores; en tal sentido, es necesario que las autoridades competentes puedan asumir compromisos concretos para su consolidación.

About Genesis Vasquez Saldana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top