Home / News / International / FAO premia a Costa Rica por combatir pesca ilegal
FAO premia a Costa Rica por combatir pesca ilegal

FAO premia a Costa Rica por combatir pesca ilegal

Con la información de: Diarioextra.com

La Organización de las Naciones Unidas para la Pesca y la Agricultura, FAO, premió a Costa Rica por formar parte del acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto, MRP , medida internacional que busca combatir la pesca ilegal.

El país recibió este reconocimiento en la sesión 32 del Comité de pesca de la FAO, donde se realizó un acto especial para celebrar la entrada en vigencia del convenio.

“Ha sido un momento importante en el que hemos participado; y también muestra la solidez con que el Instituto, durante esta administración, ha asumido la responsabilidad que corresponde para posicionar nuestra actividad pesquera a nivel importante dentro del ámbito mundial de pesquerías”, comentó Gustavo Meneses, Presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.

En tanto, José Graziano da Silva, Director general de la FAO, resaltó que el acuerdo es de suma relevancia en la lucha contra la pesca ilegal, ya que exige que los barcos extranjeros se sometan a inspecciones en cualquier puerto de escala y que los estados portuarios compartan información sobre infracciones.

El acuerdo MRP entró a regir el 5 de junio de este año.

About Genesis Vasquez Saldana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top