Home / News / International / EXALMAR: “Captura de Anchoveta 2016 cae a un 20%
EXALMAR: “Captura de Anchoveta 2016 cae a un 20%

EXALMAR: “Captura de Anchoveta 2016 cae a un 20%

Pesquera EXALMAR dijo, que la temporada de pesca más corta en la historia de Perú, conduciría una caída del 20% en las capturas de Anchoveta de 2 millones de toneladas métricas en el 2016.

El Gerente de Finanzas Raúl Briceño sustenta, que esta caída del 20% deviene a partir de la segunda temporada, llevada a cabo a finales de 2015 y continúo en el 2016, con la primera temporada, que se limitó las capturas a sólo 31 días.

Afirmando que el total de pescado procesados se redujo a 72.000 TM, en comparación a otros años de 293,000 TM. EXALMAR es el sexto mayor productor de harina de pescado de Perú, teniendo asignado el 6,7% de la cuota de Centro-Norte

Vale precisar, que la flota pesquera de Perú de una cuota fijada en 1,8 millones de TM en la primera temporada de pesca, sólo captó el 48%, bajo nivel que impactará significativamente en sus estados financieros para este año, afirma Briceño, ya que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización pueden caer hasta $ 30 millones.

EXALMAR reportó una pérdida en el segundo trimestre de $ 3,4 millones, debido a que el gobierno peruano retrasó la temporada de pesca, dando cuotas bajas a consecuencia de El Niño, fenómeno que satura el océano con aguas más caliente y saladas, que originan que la Anchoveta migre a otras zonas de pesca.

 

About Peru Pesquero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top