Home / News / National / Detectan lugar de secadero ilegal de pescado en la ciudad de Chimbote
Detectan lugar de secadero ilegal de pescado en la ciudad de Chimbote

Detectan lugar de secadero ilegal de pescado en la ciudad de Chimbote

Con la información de: Andina.com.pe

La Municipalidad Provincial del Santa incautó esta mañana 1,100 sacos de Harina de Pescado que era fabricada ilegalmente en un terreno ubicado en una zona descampada de la ciudad Chimbote, en la Provincia del Santa, Región Áncash.

El terreno, con una extensión de 100 por 80 metros, fue fiscalizado tras una denuncia hecha por un poblador de la zona.

Ante ese llamado, se movilizaron los fiscalizadores ambientales de la comuna, junto con personal de Serenazgo y agentes de la Policía Ecológica de Chimbote.

Al notar la presencia de las autoridades, las personas que se encontraban trabajando en el lugar abandonaron sus puestos.

“Hemos encontrado gorgojos y residuos hidrobiológicos secando en la pampa. No solo se estuvo contaminando el suelo, sino también el aire”, explicó el Jefe de Fiscalización Ambiental del Municipio provincial, Jorge Bayona Guio.

En la zona se hallaron también maquinarias como cocinas, motores y demás que eran utilizados para la ilegal actividad.

El Funcionario sostuvo que de acuerdo al reglamento de sanciones del ayuntamiento provincial, el secado de residuos pesqueros es una actividad ilegal y, además, hace pasible a los infractores de denuncias penales.

“Esta es una actividad ilícita, se procederá a realizar la incautación de los sacos, será ingresado al depósito municipal y luego utilizado en los parques y jardines”, he said.

Pese a que se consultó en las zonas cercanas por el propietario de este negocio, nadie dio razón de él.

Sin embargo, el Funcionario edil remarcó que se procederán a entablar las acciones penales contra los que resulten responsables de esta actividad.

About Genesis Vasquez Saldana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top