Home / News / National / Acusan a SNP de presionar para que segunda temporada de pesca se inicie en octubre
Acusan a SNP de presionar para que segunda temporada de pesca se inicie en octubre

Acusan a SNP de presionar para que segunda temporada de pesca se inicie en octubre

Con la información de: Diariocorreo.pe

Supuestas presiones por parte de la Sociedad Nacional de Pesquería, SNP, para que el Ministerio de la Producción, Produce, adelante en octubre el inicio de la segunda temporada de pesca industrial, a pesar de que no hay Anchoveta, denunció ayer el Secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Lorenzo Macedonio Vásquez Contreras.

El Dirigente acusó a la SNP de ser la principal responsable de los serios problemas que existen en el sector pesquero.

Dijo que la segunda temporada de extracción de Anchoveta de 2015 y la primera temporada de faenas del 2016 no debieron autorizarse porque depredaron a mansalva el recurso.

“Lo que denuncio lo hago con conocimiento de causa, pues soy un pescador industrial muchos años y lo que se hizo en la segunda temporada del 2015 fue mucho más que un crimen, el 64 por ciento de Anchoveta capturada fue tamaño juvenil y en la primera temporada del 2016 el 80 por ciento del recurso se encontraba en estado de desove. Ahora porque la SNP presiona quieren adelantar la pesca”, protestó. El Dirigente propuso que se suspenda la pesca de Anchoveta hasta el próximo año para garantizar una pesca sostenible los siguientes años. “La SNP obligó al exMinistro de la Producción Piero Ghezzi a autorizar la pesca de Anchoveta a partir del 18 de junio y ya ven los resultados. El 27 de julio lo suspendió abruptamente porque estaban matando la Anchoveta, no había recurso, pero las embarcaciones salían a depredar. La primera temporada apenas se capturó el 51 por ciento de la cuota”, remarcó.

DEPREDACIÓN. Lorenzo Vásquez mencionó también que en la primera temporada de pesca mataron 30 mil toneladas de Caballa en tamaño juvenil.

About Genesis Vasquez Saldana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top