Inicio / Noticias / Nacionales / Emplazan a director de trabajo a sancionar a pesquera por abuso

Emplazan a director de trabajo a sancionar a pesquera por abuso

Así lo dio a conocer el Secretario de defensa de los trabajadores Luis Guillermo Yauce Acosta, quien es uno de los 16 trabajadores afectados por el abuso de la empresa que habría tomado represalia contra ellos por haber reclamado sus derechos.

Cabe recordar que este grupo exigió laborar las 8 horas que les corresponde, en cambio al otro grupo de 16 trabajadores que si les permitieron ingresar a laborar normalmente son los que aceptaron laborar 12 horas.

“Nosotros pensamos que hay cierta colusión porque el pasado lunes llegamos a la Dirección de Trabajo a conversar con el Director Chero y después, la empresa ingresó el documento pidiendo que se extienda la suspensión de labores desde el 31 de octubre al 30 de enero del 2015” señaló el Dirigente quien dijo esto es una arbitrariedad, por lo tanto de ninguna manera aceptarían y estarían apelando.

Como dijeron el día que les impidieron el ingreso, la suspensión fue por 60 días por la falta de recurso hidrobiológico, sin embargo, ya terminó el plazo y lo normal es permitirle reanudar sus labores, pero la empresa no les permitió y eso consta en un acta policial.

El próximo 12 de noviembre llegarán los inspectores de la Dirección de Trabajo a la empresa a constatar que realmente hay un grupo trabajando, lo que indica que al otro grupo que le impiden es solamente en señal de venganza, por exigir su derechos que les asisten como trabajadores estables que son.

Cabe aclarar que las horas de labores de los trabajadores son 8 sean estables o contratados, y será en mayor cantidad previo acuerdo entre la clase trabajadora y el empleador, sin imposiciones.

FUENTE: Diariodechimbote.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top