Inicio / Noticias / Internacionales / El MAGRAMA crea el Registro Especial de Empresas de Buques de Pesca Españoles
El MAGRAMA crea el Registro Especial de Empresas de Buques de Pesca Españoles

El MAGRAMA crea el Registro Especial de Empresas de Buques de Pesca Españoles

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha creado dentro de la Secretaría General de Pesca el Registro Especial de Empresas de Buques de Pesca Españoles (RESAE) que faenan exclusivamente en aguas extracomunitarias, mediante una Orden Ministerial publicada hoy día 24 de diciembre. Las empresas inscritas podrán optar a determinadas ayudas reglamentariamente establecidas.

Podrán inscribirse en este Registro las Empresas, armadoras o propietarias de buques de Pesca que se dediquen exclusivamente a la captura de Túnidos y especies afines por fuera de las aguas de la Unión Europea y a no menos de 200 millas náuticas de la línea de base de los Estados miembros.

El objeto fundamental del Registro es fomentar la competitividad de las empresas españolas, evitar su deslocalización mediante el abandono del pabellón español a favor del pabellón de un país tercero. Además se garantiza un mayor control de la actividad pesquera, especialmente en lo referente a la pesca ilegal.

Para ello, aquellas empresas inscritas en el Registro podrán, de conformidad con las directrices comunitarias para el examen de las ayudas estatales en el sector de la Pesca y la Acuicultura, ser candidatas a la percepción de determinadas ayudas mediante desgravaciones fiscales o bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. En todo caso, estas ayudas deberán ser reglamentariamente establecidas.

FUENTE: Informaria.com

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top