Inicio / Noticias / Internacionales / ENFEN no descarta que El Niño sea fuerte o extraordinario
ENFEN no descarta que El Niño sea fuerte o extraordinario

ENFEN no descarta que El Niño sea fuerte o extraordinario

Hasta ahora recordamos aquellos pronósticos del Comité Multisectorial ENFEN, que sostenía antes de marzo del presente año, que “las condiciones favorables para la ocurrencia de un evento El Niño costero a partir de mayo serían con magnitud entre débil y moderado, asociado a anomalías cálidas en las temperaturas, sin efectos en las precipitaciones debido a la estacionalidad.

Realmente el nivel de estos estudios, si que merecen tomarlos muy en cuenta, porque si bien es cierto pueden tener algo de certeza; sin embargo, no se proyectaban más allá, es más podemos decir eran bastante limitados o quizás sus perspectivas fueron un tanto temerosas, frente a una verdad que cierto catedrático universitario pesquero, especialista en oceanografía desde el 2014, ya lo afirmaba, que el evento de El Niño sería fuerte.

EFEN- 1

Como el “Camaleón cambian de opinión según la ocasión.

Pues bien, en el último comunicado oficial del EFEN N° 11-2015, sostiene que este evento tendrá una magnitud entre moderada y fuerte en este invierno, además indica que existe una probabilidad que se extienda hasta el verano con magnitud incierta, sin descartar que pueda alcanzar una magnitud fuerte o extraordinaria.

Como se lee, ahora el EFEN no descarta que el evento pueda tener una magnitud  fuerte o extraordinaria, ¿Qué tal cambio de perspectiva?. ¿No será acaso que como la NOAA, también ahora lo dice, no les quedo otra que aceptarlo?.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top