Inicio / Noticias / Internacionales / ATUNEC de Ecuador presiona a Viceministro de Pesquería por Atún peruano

ATUNEC de Ecuador presiona a Viceministro de Pesquería por Atún peruano

Para nadie es un secreto, que desde muchos años atrás el Ministerio de la Producción, Produce, se ha convertido en la agencia de trámites y tinglados de ciertos armadores atuneros ecuatorianos, al extremo, que hasta lobistas y representantes de firmas de Ecuador, operaban desde las oficinas de los mismos funcionarios de este ente, para lograr permisos y muchas veces leyes que favorezcan al vecino país, excluyendo a la Industria de Consumo Humano Directo del Perú, ICHD.

Pues bien, luego que Ecuador le diera a Perú un izquierdazo desleal, egoísta e infraterno oponiéndose a su pedido de más cuota de pesca de Atún, durante la tercera jornada de la 89ª  reunión de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), llevado acabo en Guayaquil, el pasado mes de junio, nos informaron que el Viceministro de Pesquería Juan Carlos Requejo, estaría pensando en emitir una resolución al antojo de la Asociación de Atuneros de Ecuador, Atunec.

PERUPESQUERO, tuvo acceso a un informe detallado en el cual, el ecuatoriano Luigi Benincasa Azúsa, coordinador de Atunec,  haciendo de mal “asesor” de Produce  sugiere a Requejo, que el incumplimiento de la obligación de descargar del 30% de toda la pesca de Atún, que extraen los barcos extranjeros, principalmente ecuatorianos, que es un aproximado de 15 mil toneladas no se cumple porque la industria pesquera peruana no está en capacidad de comprar y procesar esta cantidad de pesca.

reunion 1

Indignación total verdad?. Con qué derecho este ecuatoriano alucinado minimiza a la industria pesquera peruana?. Tamaño atrevimiento de este pobre iluso para denigrar a la gran inversión nacional.

Pero ahora, analicemos lo que propone Benincasa Azúsa, coordinador de armadores atuneros ecuatorianos al “incauto” ex Director de Fiscalización y actual Viceministro de Pesquería Juan Carlos Requejo Alemán:

reunión 2

“Si la industria pesquera peruana no tiene capacidad para procesar las 15.000 toneladas de Atún y no hay capacidad para  procesar el 30% de lo que se pesca en el Perú. El armador atunero ecuatoriano debe estar exento de la obligación de descargar. Además propone que se le condone o compense la obligación de descargar a todos los barcos ecuatorianos que tengan juicios administrativos pendientes. Y para ponerle la cereza al “torton” Benincasa en el mismo informe nos recuerda que tenemos hasta el 22 del presente mes para enviarle el borrador de la resolución.

Qué tal sinvergüencería!!!, Encima que Benincasa nos ofende, minimiza nuestra industria pesquera,  toma como tonto útil a Requejo Alemán y presiona para que se emita una resolución al gusto de sus clientes, sin importarle que con ello se violenta las leyes, se pone en grave peligro la soberanía nacional y se atenta contra la economía peruana, estamos obligados a enviarle un borrador de la Ley que regirá la pesca de Atún en territorio peruano.

reunion 3

Cuestionable, indignante, ofensivo e irregular que linda en delito de TRAICIÓN A LA PATRIA, por tanto, debe ser sancionado con todo el peso de la Ley. El Viceministro de Pesquería Requejo Alemán debe responder a los peruanos, ¿Qué tipo de “compromisos” le atan con Atunec?, ¿Porqué ese ecuatoriano, que se pinta de sábelo todo, pero que no es más que el “bufón” de los atuneros ecuatorianos, exige y presiona el envió del borrador de la resolución a emitirse?.  ¿Requejo debe explicar que trató en la reunión CIAT en Guayaquil con el representante de un gremio empresarial peruano, de quien se dice que es lobista, por eso representa a barcos atuneros ecuatorianos?. ¿Acaso el representante del gremio peruano que actúa como defensor de los intereses de los armadores ecuatorianos, “come a doble cachete” convenció al Viceministro para la reunión de trabajo con Atunec?.

¿Por qué, el Viceministro no analiza que el ingreso de conservas de Atún de Ecuador y Tailandia perjudican el crecimiento y desarrollo de la ICHD?. Por qué el representante del gremio nacional, no empieza una labor eficaz gestando reuniones con sus pares del ministerio de Comercio Exterior de Ecuador para decirles que el Perú tomará la decisión soberana de cerrar su mercado al ingreso de latas de Atún para proteger su industria y de esa manera su Ley de pesca atunera y pueda rendir resultados favorables y positivos para nuestro país.

El señor Juan Carlos Requejo Alemán, Viceministro de Pesquería no debe olvidar que su suculento sueldo lo pagamos todos los peruanos, entonces su deber es servir a los intereses nacionales, por tanto, si esa resolución como dice Benincasa sale para beneficiar a los armadores atuneros ecuatorianos, quitándonos a los peruanos ese 30% de pesca de Atún, que está obligada la flota extranjera a descargar, sabremos que se ha concretado una VIL TRAICIÓN A LA PATRIA, y que detrás de las normas que emite Produce pesa los intereses monetarios. Usted Viceministro ya está notificado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top