Inicio / Noticias / Decomisan 105 toneladas de Pescado que eran secados a la intemperie en Coishco
Decomisan 105 toneladas de Pescado que eran secados a la intemperie en Coishco

Decomisan 105 toneladas de Pescado que eran secados a la intemperie en Coishco

Las autoridades incautaron y posteriormente incineraron 105 toneladas de residuos de Pescado, que eran secados ilegalmente a la intemperie en la zona de Huamanchacate, en Coishco (Región Ancash), ocasionando grave daño al medio ambiente.

El recurso de procedencia ilícita, se encontraba en una extensión de ocho hectáreas, la misma que fue intervenida de manera conjunta por los inspectores del Ministerio de la Producción, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Este operativo es parte de un plan de acción que viene ejecutando el Ministerio de la Producción para desmantelar las Pampas de Secado que van en contra de la normativa, causan daño al medioambiente y promueven el desvío ilegal de Recursos Hidrobiológicos.

Hasta el momento se han incautado 440 toneladas de Pescado que eran secados a la intemperie en 30 hectáreas de terreno de diez lugares distintos.

Los intervenidos en Coishco trataron de impedir el decomiso, no obstante, los inspectores de PRODUCE con el apoyo de la Policía Nacional, lograron la incautación e incineración.

Los inspectores del Ministerio de la Producción levantaron las actas y documentación correspondientes a fin de elaborar su informe técnico que dará inicio al proceso sancionador en las vías administrativas y penales de acuerdo a Ley.

Es importante mencionar que el Ministerio de la Producción, ha intensificado la labor de control y supervisión, para hacer cumplir las normas y combatir las ilegalidades que se cometen en el Sector Pesca.

FUENTE: Produce.gob.pe

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top