Inicio / Noticias / Internacionales / Chimbote: Decomisa 993 cajas de conservas no aptas para el consumo
Chimbote: Decomisa 993 cajas de conservas no aptas para el consumo

Chimbote: Decomisa 993 cajas de conservas no aptas para el consumo

Tras un paciente trabajo de inteligencia, personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES, SUNAT, PRODUCE y en coordinación con la División de Investigación de Delitos contra el orden Económico de la PNP, intervinieron un camión con 993 cajas de conservas provenientes de una planta clandestina, cuya nombre comercial es Procesos Hidrobiológicos Krevoimar SAC.

conservas en mal 1

El operativo que tuvo como fin principal salvaguardar la salud pública de la población, descubrió que dicha empresa intentaba comercializar la marca Nataly Fish en diversos mercados del norte del país. La mencionada planta de producción está con la licencia de operaciones caduca, desde el año pasado, mediante RD N° 3103-2015-PRODUCE/DGS del 26 de agosto del 2015.

El contenido, en tanto, no presentaba la garantía de inocuidad suficiente, debido a que muchas de las latas encontradas se hallaban oxidadas y no serían aptas para el consumo humano.

Finalmente, el Ing. Eduardo Velásquez, Jefe de la Oficina Desconcentrada (OD) de Chimbote, informó que el establecimiento que fabrica dichas conservas, no cuenta con protocolo técnico de habilitación sanitaria, transgrediendo todas las normas vigentes en materia sanitaria.

 

Fuente y fotos: SANIPES

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top