Inicio / Noticias / Internacionales / Corea del Sur extenderá el área de Pesca en el Mar Amarillo para hacer frente a la Pesca ilegal

Corea del Sur extenderá el área de Pesca en el Mar Amarillo para hacer frente a la Pesca ilegal

El Gobierno surcoreano anunció, este lunes, que ampliará el área de Pesca permitida para los barcos pesqueros surcoreanos en el Mar Amarillo, como una manera de incrementar su captura contra la pesca ilegal hecha por los barcos chinos.

El Ministerio de los Océanos y la Pesca dijo que el Gobierno ha decidido extender en 81 kilómetros cuadrados el área de Pesca alrededor de las cinco islas del extremo oeste del país, a fin de incrementar los ingresos de los Pescadores en dichas islas, que están luchando contra la Pesca ilegal por parte de los barcos chinos.

Según un informe difundido por el ministerio, cerca de 2.000 barcos pesqueros chinos operan en la zona de pesca compartida entre Corea del Sur y China en el mar Amarillo, de los cuales, alrededor de 300 entran ilegalmente, cada día, en las aguas territoriales surcoreanas.

Es probable que la ampliación propuesta de la zona de Pesca se ponga en efecto antes de finales de marzo.

En virtud de la extensión, el área total para la Pesca aumentará de los 1.519 kilómetros cuadrados actuales a 1.600 kilómetros cuadrados.

FUENTE: Spanish.yonhapnews.co.kr

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top