Inicio / Noticias / Internacionales / Pesquero con infarto por precios de harina de pescado
Pesquero con infarto por precios de harina de pescado

Pesquero con infarto por precios de harina de pescado

La anunciada quiebra de las pesqueras COPEINCA y CFG INVESTMENT, filiales de Pacific Andes International Holdings Limited de Hong Kong, matriz de China Fishery, tiene en shock nervioso no solo a sus trabajadores, también a las principales empresas productoras de harina y aceite de pescado de Perú, mismas que después del travieso fenómeno de El Niño, que los dejó sin materia prima (pescado), intentan recuperarse empresarialmente.

Como es de manejo público, COPEINCA y CFG INVESTMENT, anualmente producen 300.000 toneladas métricas de harina de pescado y 50.000 toneladas de aceite de pescado, lo que genera $ 580 millones en ingresos,  debido a que cuentan con el 17% de cuota de pesca de Anchoveta, una flota de 66 embarcaciones y 10 plantas de harina industrial a nivel del litoral.

Pues bien, fuentes de todo crédito han asegurado a PERUPESQUERO, que debido a que las pesqueras de accionistas chinos estarían impedidas de exportar su harina de pescado, otra empresa que posee el 6% de la cuota de pesca de Anchoveta lo vendría haciendo, para lo cual usaría su razón social, y es que al contar con el 17%  más su 6%, tendrían el 23% de la cuota y por lo tanto, el manejo del mercado internacional de la harina.

Sin embargo, el asunto no  queda solo en adueñarse del mercado sino imponer precios, que al final no serían los más beneficiosos para a las otras empresas pesqueras peruanas, que según un vocero al bajar los precios los inestabilizaría empresarialmente.

Esta desleal situación de manipular los precios de la harina ha hecho felices a los compradores internacionales que se frotan las manos esperando la materia prima a bajos precios. Ahora entendemos como aprendieron los empresarios pequeños y medianos de competencia desleal, bien dice el refrán “lo que se hereda no se hurta”.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top