Inicio / Noticias / Nacionales / Comprometen inversión de S/. 6.7 mllns. para descontaminar el lago Titicaca
Comprometen inversión de S/. 6.7 mllns. para descontaminar el lago Titicaca

Comprometen inversión de S/. 6.7 mllns. para descontaminar el lago Titicaca

Con una inversión de 6 millones 700,000 nuevos soles, el Gobierno central y las autoridades locales de Puno se han comprometido a ejecutar las labores de descontaminación del lago Titicaca, anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, dijo que el MVCS se compromete a apoyar el financiamiento de este proyecto que comprende la adquisición de una draga.

Asimimso, la deshidratación de lodos y capacitación, los cuales permitirán limpiar y descolmatar las lagunas de tratamiento de las aguas residuales en Puno.

Precisó que la inversión de este proyecto será financiado de manera compartida entre el MVCS, la Municipalidad Provincial de Puno y EMSAPUNO.

El Viceministro Dumler informó que el sector también se compromete a continuar con el apoyo en el abastecimiento de agua potable a la población afectada por la contaminación del río Coata a través de camiones cisterna.

“Se viene trabajando con la Municipalidad Provincial de Puno y EMSAPUNO para cuantificar la necesidad de recursos”, agregó.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top