Inicio / Noticias / Nacionales / Comer Pescado de noche contribuye a rendir un mejor examen

Comer Pescado de noche contribuye a rendir un mejor examen

Comer Pescado la noche antes de una gran prueba o examen ayuda a obtener mejores resultados, gracias a su alto contenido de aceites Omega 3, que ayudan a aumentar los niveles de energía, la habilidad para aprender y a retener la información, informaron especialistas en nutrición.

El pescado es un gran aliado para rendir bien en los exámenes del colegio, instituto o universidad, más aún si se consume 3 veces por semana y en cualquier momento del día, pues mejora los niveles de funcionamiento del cerebro gracias al Omega 3, explicó la Nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas.

“Estudiar para los exámenes puede ser estresante. Pero no debes comer alimentos con mucha grasa y azúcar como pizza o dulces la noche previa al examen. En lugar de eso, hay que elegir alimentos como el Pescado que ayudan a aumentar la circulación de la sangre en el cerebro, aumentan la memoria y mejoran la concentración”, dijo la Especialista.

Además destacó que comer Pescado de noche garantiza una buena comida y un sueño adecuado, ya que es un alimento de fácil digestión.

Precisó que las verduras también contribuyen a aumentar la capacidad del cerebro y la memoria, como el brócoli, espinaca, col, pimientos rojos, zanahorias o espárragos.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” brinda estos consejos útiles en su tarea de promover el consumo del Pescado en sus diferentes presentaciones: congelado, curado, fresco o enlatado en los hogares peruanos.

Actualmente desarrolla talleres gratuitos de educación alimentaria y la promoción de conservas de Anchoveta en diferentes distritos del país que citamos a continuación:

Puntos de promoción de conservas de Anchoveta en Lima:

Miércoles 05 de noviembre
· Villa El Salvador: Explanada de la Municipalidad de Villa El Salvador.
· Villa María del Triunfo: Mercado San Francisco (Av. Villa María del Triunfo).

Jueves, 06 de noviembre
· Puente Piedra: Cuadra 1 de la Av. Lecaros. Cruce de Av. Garay con Av. Lecaros.
· Puente Piedra: Mercado Cooperativa Central. Jr. 2 de Mayo.

Viernes 07 de noviembre
· Ate Vitarte: Boulevard de Ate Vitarte.
· Chaclacayo: Paradero Naña (Altura de la Km. 19.5 de la Carretera Central).

Sábado 08 de noviembre
· Ventanilla: Frontis del Mercado Asociación de Comerciantes Autónomos Señor de los Milagros (Costado del nuevo Palacio Municipal).

Domingo 09 de noviembre
Magdalena: Feria Apega de la cuadra 32 de la Av. Brasil.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top