Inicio / Noticias / Nacionales / CHIMBOTE – Ex Director de Producción denuncia corrupción en gestión anterior

CHIMBOTE – Ex Director de Producción denuncia corrupción en gestión anterior

Antes de entregar el cargo al nuevo Funcionario, el Ex Director de Producción Rolando Coral Giraldo, dio a conocer públicamente algunos actos de corrupción en los que habrían incurrido los Ex Funcionarios José Monzón y Mónica Fernández.

“existen 188 sanciones dadas en el año 2014 que obedecen a infracción del año 2011, donde se habla de decomisos que al revisar cuando ingresé a ocupar el cargo en esta dirección me di con la sorpresa que fue solo en el papel, ya que en la práctica, nunca se hicieron los decomisos de Pesca y nosotros no podíamos hacer nada porque esto se hace en el preciso momento de la infracción”, señaló Coral Giraldo.

En conclusión, afirmó que estos decomisos fueron falsos, nunca se hicieron, pues, cuando se ejecuta el Director en funciones en este caso Antonio Monzón debería haber determinado a dónde iría a parar la Pesca, ya que según la ley 019-2011 debe destinarse el recurso a las instituciones sociales.

“El Señor Monzón deberá informar a qué instituciones fue a parar todo el decomiso cuál fue su destino porque nunca lo informó de acuerdo a lo que dice la ley”, indicó ya que fue mas de 600 mil nuevos soles en Pesca que supuestamente debería haber sido decomisada.

Por eso dijo que en su gestión recomendó que se investigue y se determine a los responsables de estos actos irregulares ya que se evidenciaba una estructura mafiosa.

El segundo tema que dio a conocer fue respecto a Mónica Fernández quien se encargaba de otorgar las certificaciones a los armadores artesanales que son requisitos para sacar permisos artesanales.

“Ella era Promotora y Directora de Pesca artesanal y se comprobó que por lo menos el 90 por ciento de las certificaciones de armadores artesanales las hizo de manera irregular ya que aún cuando se sabía que la matricula de la embarcación debería pertenecer a Ancash, se detectó certificaciones de otras regiones”. Añadido.

Todos estos documentos donde evidencia actos irregulares y de corrupción será enviado al Presidente de la Región y a la Contraloría para que investiguen y sancionen de acuerdo a ley.

FUENTE: Diariodechimbote.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top