Inicio / Noticias / Internacionales / CHILE – Sernapesca incautó 5,5 toneladas de Merluza común en veda
CHILE – Sernapesca incautó 5,5 toneladas de Merluza común en veda

CHILE – Sernapesca incautó 5,5 toneladas de Merluza común en veda

Con la información de: Aqua.cl

En el marco de la campaña Paremos el Merluzeo, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Valparaíso ha desarrollado una serie de fiscalizaciones para corroborar que los comercializadores estén cumpliendo con el periodo de veda, cursando durante la semana pasada dos infracciones e incautando 5,5 toneladas de Merluza común fresca.

Las fiscalizaciones se realizaron en el terminal pesquero de Viña del Mar y las pescaderías del sector y se extenderán por todo el mes de septiembre que dura la veda de la Merluza común.

Al respecto, la Directora regional (s) de Sernapesca Valparaíso, Paula Alarcón, hizo un llamado a denunciar la venta de este recurso. “La Merluza común está sobreexplotada y es necesario respetar su veda para evitar el agotamiento del recurso, por eso es importante que si una persona ve merluza común fresca, haga su denuncia con nosotros para fiscalizar”, aseveró.

Se puede recordar que la veda se extiende por todo el mes de septiembre, periodo donde se prohíbe la extracción, transporte, procesamiento, venta y consumo del recurso. Ante esto, Alarcón recordó que la Fogata del Pescador que se realizará el próximo 17 de septiembre, “cuenta con un stock de Merluza común certificada por Sernapesca previo al periodo de la veda”.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top