Inicio / Noticias / Internacionales / CHILE – FAO inicia proceso consultivo sobre Ley de Pesca el próximo lunes
CHILE – FAO inicia proceso consultivo sobre Ley de Pesca el próximo lunes

CHILE – FAO inicia proceso consultivo sobre Ley de Pesca el próximo lunes

Con la información de: Df.cl

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) iniciará el próximo lunes el proceso consultivo a lo largo del país de su evaluación técnica de la Ley de Pesca.

El espacio de debate público contará con la participación de diversos sectores tales como el artesanal, industrial, comunidad científica, sociedad civil, instituciones públicas, pueblos originarios y ONGs y se llevará a cabo hasta mayo próximo en ocho zonas del país.

El proceso tiene por objetivo recoger información y propuestas que serán parte de las conclusiones y recomendaciones finales que entregará en agosto el organismo técnico.

Cronograma

El proceso se inicia este lunes 11 de abril en la ciudad de Iquique para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, diálogo que luego se trasladará hasta Valparaíso (14 y 15 de abril) con cuatro intervenciones para las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y el Maule.

En las zonas de Aysén y Magallanes, los talleres se realizarán en Puerto de Chacabuco y Punta Arenas, respectivamente, los días 18 y 19 de abril. En tanto, para las Regiones del Biobío, Araucanía y los Ríos, el debate se centrará en la ciudad de Concepción el 25 y 26 de abril.

Puerto Montt será escenario de los talleres de la Zona de Los Lagos, los días 28 y 29 de abril, mientras que el 2 de mayo, la localidad de Caldera recibirá a las organizaciones de la Zona de Atacama.

Finalmente, los dos últimos encuentros, programados para el 3 y 4 de mayo, convocarán a ONG’s, pueblos originarios e instituciones públicas en las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Durante el proceso participativo, el equipo consultivo aplicará un cuestionario a cada grupo de interés, el cual contiene preguntas relativas a los 12 temas en que se analizará la Ley General de Pesca y Acuicultura; talleres observados por el Oficial Principal de Pesca y Acuicultura de la Oficina Regional de FAO para América y el Caribe junto a Representantes de la FAO en Chile.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top