Inicio / Noticias / Internacionales / CHILE – Extraño fenómeno marino se registra en esta playa de Arica
CHILE – Extraño fenómeno marino se registra en esta playa de Arica

CHILE – Extraño fenómeno marino se registra en esta playa de Arica

Con la información de: Diariocorreo.pe

Un extraño fenómeno marino se registró la mañana de hoy en la playa La Lisera de Arica (Chile) poniendo en alerta a la ciudadanía y a la movilización de los especialistas del sector pesquero del país sureño.

La orilla de este balneario amaneció completamente teñida de rojo debido al varamiento de langostinos enanos que revoloteaban sus pequeños cuerpos en medio de la arena del lugar, que por el momento viene siendo analizado por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), según informa Soy Chile.

El Encargado de fiscalización del Sernapesca, Jorge Rivera, comentó que esta especie es común en la zona y no es muy conocida ya que por su tamaño no es consumida ni comercializada, “a simple vista pareciera que se debe a algún fenómeno ambiental ligado a la temperatura, a diferencia de contaminación como ocurre en Chiloé. Los langostinos están vivos y vienen a morir a la orilla”, anotó.

Rivera agregó que de todas formas se tomaran muestras que serán enviadas a Santiago para su análisis debido a la contingencia en Chiloé. Esto se suma al varamiento de peces desde el fin de semana en Chinchorro y las Machas.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top