Inicio / Noticias / Internacionales / CHILE – En Antofagasta se desarrollará seminario de Áreas Marinas Protegidas
CHILE – En Antofagasta se desarrollará seminario de Áreas Marinas Protegidas

CHILE – En Antofagasta se desarrollará seminario de Áreas Marinas Protegidas

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el próximo 5 de junio, se llevará a cabo el seminario taller “Áreas Marinas Protegidas en Chile: Experiencias y Lecciones para su Gestión, Financiamiento y Gobernanza”, organizado por el Proyecto GEF SNAP para la “Creación de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas para Chile: Estructura Financiera y Operacional” (MMA/GEF – PNUD) en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente de la Región de Antofagasta.

En su sitio electrónico, el Sernapesca detalló que el Proyecto GEF SNAP es una iniciativa cuyo objetivo es crear e implementar un Sistema Nacional de Áreas Protegidas terrestres y acuáticas, públicas y privadas, “que represente adecuadamente la diversidad biológica y cultural de la nación, garantizando la protección de los procesos naturales y la provisión de servicios ecosistémicos, para el desarrollo sostenible del país, en beneficio de las generaciones actuales y futuras”.

Es así que en el seminario se discutirán y sintetizarán experiencias y lecciones aprendidas, con el fin de identificar los factores críticos para avanzar en la consolidación y fortalecimiento de un subsistema marino de áreas protegidas, en el marco de los lineamientos de política pública a nivel internacional y nacional.

Los expositores de la jornada han ligado su quehacer a la valoración del patrimonio natural, desde sus distintos ámbitos de acción: Ricardo Astorga, reconocido Antropólogo, documentalista y conductor de TVN; Arturo Soto, surfista y emprendedor social con Budeo Tour, empresa de turismo sustentable que pone en valor la costa de Antofagasta; y Cristina Dorador, Bióloga y doctora en ciencias naturales, especializada en microbiología ambiental, investigadora del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Recursos del Mar de la Universidad de Antofagasta.

En el evento además se dará a conocer la campaña “Vive Tu Patrimonio, El Valor de las Áreas Protegidas”, que a través de las redes sociales del Proyecto GEF SNAP, invita a los chilenos a conocer la geografía, flora y fauna del país, generando conciencia de cuán importante es su conservación para nuestro ecosistema. De igual manera, se desarrollará la Feria de la Biodiversidad en el paseo peatonal Prat, evento organizado por la Seremi de Medio Ambiente de Antofagasta, donde se mostrará a los antofagastinos el valor de la biodiversidad marina de su región.

El seminario de Áreas Marinas Protegidas se efectuará el próximo viernes 5 de junio, entre las 09:00 hrs. y las 18:00 hrs., en el salón Baquedano del Hotel Antofagasta, en la ciudad homónima de la Región de Antofagasta.

FUENTE: Aqua.cl

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top