Inicio / Noticias / Internacionales / CHILE – AquaChile compra participación para controlar Invermar
CHILE – AquaChile compra participación para controlar Invermar

CHILE – AquaChile compra participación para controlar Invermar

AquaChile acaba de ingresar como nuevo controlador de Invertec Pesquera Mar de Chile (Invermar), tras la firma de un acuerdo entre la compañía Inversiones y Tecnología Limitada -accionista controlador de Invermar- y AquaChile.

Después de que Invermar informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre este convenio, las acciones de Invermar se dispararon ayer más del 25 % en la Bolsa de Comercio de Santiago, informó Diario Financiero.

Según detalló Invermar a través de un hecho esencial, se acordó proponer a la banca acreedora “los términos de la capitalización de parte del pasivo financiero de Invermar por la vía que resulte pertinente, que permita a AquaChile adquirir de los actuales acreedores de Invermar una participación controladora en esta sociedad; la reprogramación del saldo de dicho pasivo que no hubiere sido capitalizado; y la realización de un incremento de capital de Invermar por la suma de USD 30 millones. Ese dinero será pagado por AquaChile, sin perjuicio de los derechos de suscripción preferente que se ejerzan.”

En el documento enviado a la SVS también se detalla que el acuerdo referido está sujeto al cumplimiento de las condiciones procedentes, que incluyen “la realización de un due diligence a satisfacción de AquaChile”, la firma de un pacto con los bancos acreedores de ambas compañías y la realización de las juntas de accionistas de Invermar, “que permitan la materialización de la transacción, sin perjuicio de las demás autorizaciones y acuerdos que sean necesarios para materializar las transacciones proyectadas”.

Las partes establecieron un plazo hasta el 30 de noviembre de 2014 para acordar los términos del contrato y otros documentos requeridos para materializar la operación.

Entre enero y junio de 2014, AquaChile registró ventas consolidadas por USD 397,5 millones, monto que representa un incremento del 16 % con respecto al mismo período de 2013 (USD 344,5 millones).

La empresa atribuyó este crecimiento principalmente al aumento del valor de las ventas de Salmón del Atlántico y Trucha, que registraron incrementos interanuales de USD 31 millones y USD 9 millones, respectivamente.

En términos de volumen, las cosechas de Salmón y Trucha en este semestre alcanzaron las 53.000 toneladas, y las cosechas de tilapia totalizaron 10.000 toneladas.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top