Inicio / Noticias / Nacionales / Capturan dos embarcaciones ecuatorianas en Mar peruano
Capturan dos embarcaciones ecuatorianas en Mar peruano

Capturan dos embarcaciones ecuatorianas en Mar peruano

Con la información de: Andina.com.pe

Dos embarcaciones ecuatorianas fueron capturadas en actividades ilícitas y sus seis tripulantes detenidos por la Capitanía del Puerto de Paita, informó hoy la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina.

Ambas embarcaciones, propulsadas por dos motores fuera de borda de 60 HP cada una, llegaron a ser intervenidas el miércoles 17 de febrero en un operativo a 40 millas frente al Puerto de Paita.

Durante la intervención se encontró en cada una de las embarcaciones, a tres tripulantes a bordo de nacionalidad ecuatoriana, quienes emprendieron la fuga al avistar la presencia de la autoridad marítima peruana.

De inmediato personal de guardacostas realizó las acciones disuasivas logrando la captura de las naves de nombre “Ronny” y “Mi Pequeño Líder I”, que no contaban con las autorizaciones correspondientes para el ingreso a aguas peruanas.

Los ciudadanos ecuatorianos intervenidos son Kleimer Villon Borbor, César Fernando Pachana Orala y Klever Isidro del Pezo Limón, Carlos Augusto de la O Rodríguez, Ronal Estalyn Yagual Roca y José Lizardo de la O Rodríguez.

Posteriormente, las embarcaciones capturadas fueron conducidas al Puerto de Paita y se encuentran en custodia de la Autoridad Marítima local, mientras se realizan los procedimientos administrativos, asimismo, los ciudadanos ecuatorianos serán entregados a las autoridades correspondientes.

La Marina de Guerra, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, en el cumplimiento de sus funciones continuará con las operaciones de vigilancia y control en el dominio marítimo, agrega una nota de la Armada peruana.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top