Inicio / Noticias / Internacionales / Buscan a decenas en Mar Mediterráneo
Buscan a decenas en Mar Mediterráneo

Buscan a decenas en Mar Mediterráneo

Con la información de: Larazonsanluis.com

Unas 40 personas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco de madera que trasladaba a migrantes desde Turquía a Lesbos, dijeron autoridades de la isla griega.

Los desaparecidos viajaban en una embarcación de madera con unos 300 refugiados a bordo, 242 de los cuales fueron rescatados.

Siete personas fallecieron por ese naufragio.

Los guardacostas no descartan que puedan ser más las personas que estén aún en el agua, ya que los testimonios de los supervivientes no dan una imagen clara de cuántos viajaban en la embarcación.

En las últimas 48 horas las autoridades han rescatado a 925 personas en 20 actuaciones en las zonas marítimas de Lesbos, Quíos, Samos y Kos, todas situadas a escasos kilómetros de la costa turca.

Los fuertes vientos dificultan el trabajo de los guardacostas a quienes se han unido voluntarios con barcos particulares para buscar a los supervivientes, mientras en tierra organizaciones y particulares ayudan a los refugiados a su llegada.

Lesbos está en el centro de la crisis de refugiados en Grecia.

Miles de personas siguen embarcándose en travesías para alcanzar la costa de las islas griegas desde Turquía, a bordo de embarcaciones precarias y en medio de condiciones de tormenta.

Más de 300 mil personas arribaron a la isla este año, y la cifra de llegadas diaria subió recientemente a 7 mil 500.

Tanto la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han detectado, debido a la proximidad del invierno, el aumento en el número de personas que viajan en las embarcaciones, lo que eleva el riesgo de accidente.

Tan sólo ayer, al menos 11 refugiados —la mayoría niños-– murieron en cinco incidentes separados en el Mar Egeo.

Dieciocho niños fueron hospitalizados, tres de ellos en estado grave.

Por otra parte, en Suecia, 14 refugiados se niegan a abandonar un autobús desde el pasado domingo para mudarse a chalets totalmente equipados en una zona remota y fría donde estarán alojados hasta que se resuelvan sus solicitudes de asilo, dijo el Alcalde de la localidad de Lima, Kurt Podgorski.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top