Inicio / Noticias / Internacionales / Barcos de pesca de Taiwan dispararon en aguas de Indonesia
Barcos de pesca de Taiwan dispararon en aguas de Indonesia

Barcos de pesca de Taiwan dispararon en aguas de Indonesia

Autoridades de Taiwán sostuvieron que están investigando las acusaciones de que un barco de Indonesia interpuesto y disparó a dos barcos pesqueros taiwaneses en el estrecho de Malaca, advirtiendo que la violencia Jakarta en alta Mar era inaceptable.

El presunto incidente se produjo  después de que Indonesia detuvo a la tripulación de un barco chino sospechoso de pescar ilegalmente en sus aguas de la Mar del Sur de China, lo que provocó un tenso enfrentamiento con Beijing.

Los dos palangreros que pasaban por las aguas de Indonesia el pasado lunes, cuando se creía que eran perseguidos y dispararon a los buques oficiales.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán ha pedido a su representante en Yakarta para investigar las acusaciones y aclarar si se trataba de un buque de gobierno de Indonesia que estuvo involucrado.

En Taiwán el primer Ministro Chang San-Cheng dijo que las autoridades sospechaban un barco pirata estaba involucrado, pero que posiblemente un barco gobierno era el culpable del choque violento.

“Incluso si se trata de la zona económica de Indonesia, nuestros barcos se pasan sin causar ningún daño, por lo que hay muchas cosas que aclarar”, dijo el martes.

“(Indonesia) no debería haber utilizado medios violentos contra nuestro barco, incluso si el barco se dedica a la pesca ilegal .. Me gustaría decir que este tipo de medios violentos son inaceptables”, dijo.

Los barcos tenían más de 10 agujeros de bala. Los 20 miembros de la tripulación a bordo de los barcos de pesca eran seguros y los vasos estaban en ruta a Singapur para una evaluación de los daños, manifestaron.

Indonesia en el 2014 puso en marcha una represión dura sobre la pesca ilegal que implica que se hunde barcos extranjeros de pesca atrapados sin permiso, después de la incautación de los barcos y la eliminación de las tripulaciones.

La política de línea dura ha avivado las tensiones con los vecinos de Indonesia y socios comerciales. Yakarta presentó una protesta furiosa a Beijing el lunes después de la guardia costera china intervino como naves de patrulla de Indonesia trataron de detener a un buque de pesca cerca de islas en el Mar del Sur de China.

Mientras que Indonesia no tiene disputas territoriales con China en el Mar del Sur de China, Jakarta está nervioso por una mayor relevancia de Beijing en la región.

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top