Inicio / Noticias / Internacionales / Acusan a pescadores filipinos de utilizar bombas en el Mar de China
Acusan a pescadores filipinos de utilizar bombas en el Mar de China

Acusan a pescadores filipinos de utilizar bombas en el Mar de China

Pescadores filipinos lanzaron bombas incendiarias a un buque de China en el Mar del Sur de China, Ministerio de Asuntos Exteriores de China sostuvo, después de que medios filipinos dijeron pescadores habían sido golpeados por las botellas lanzadas desde buques guardacostas chinos.

China y Filipinas han intercambiado acusaciones de largo sobre el comportamiento de cada uno en el Mar del Sur de China en disputa.

China reclama la mayor parte de las aguas ricas en energía a través del cual cerca de $ 5 billones de dólares en el comercio a bordo de buques pasa cada año. Los vecinos de Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam también tienen derechos.

Medios de comunicación filipinos dijeron esta semana que un grupo de pescadores había sido expulsado de Scarborough Shoal por guardias costeras chinas que lanzaron botellas contra ellos. Los pescadores entonces respondieron con piedras, según los informes.

Se le preguntó sobre el incidente, la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying dijo Scarborough Shoal – conocido por Pekín como Isla Huangyan – era territorio chino que los pescadores filipinos habían estado pescando ilegalmente alrededor.

“Barcos oficiales chinos aconseja a los arrastreros de Filipinas estacionados ilegalmente a salir, de conformidad con la Ley, pero se negaron a obedecer”, manifestó en una conferencia de prensa.

 

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top