Inicio / Noticias / Nacionales / Autorizan Pesca de Bonito, Agujilla y Jurel fino para consumo

Autorizan Pesca de Bonito, Agujilla y Jurel fino para consumo

Las embarcaciones artesanales, menor escala e industriales podrán realizar la captura de los recursos pesqueros  Bonito, Agujilla y Jurel fino , para ser destinados al Consumo Humano Directo, informó el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

De acuerdo a la recomendación científica del IMARPE, este régimen de Pesca exploratoria temporal, solo durará hasta que las condiciones ambientales se normalicen.

“Se observó un incremento en la disponibilidad y accesibilidad de determinadas especies oceánicas como es el caso de Bonito, Agujilla, Jurel Fino y Vinciguerria, que podrían ser aprovechadas para la actividad extractiva de la flota industrial de cerco, artesanal o menor escala”, recomienda la institución.

El ente precisó que las embarcaciones que participen en la pesca exploratoria deberán operar fuera de las treinta millas marinas de la línea de costa, así como fuera de las zonas prohibidas y de reserva.

También, las embarcaciones deberán utilizar red de cerco con tamaño mínimo de malla de 38 mm (1 ½ pulgadas) y estarán prohibidas de extraer el recurso Merluza (Merluccius gayi peruanus) y su fauna acompañante.

FUENTE: Rpp.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top