Inicio / Noticias / Internacionales / Argentina multa a japoneses por pesca ilegal en Islas Malvinas
Argentina multa a japoneses por pesca ilegal en Islas Malvinas

Argentina multa a japoneses por pesca ilegal en Islas Malvinas

Argentina ha multado a la empresa japonesa Nippon Suisan Kaisha (Nissui) por estar involucrada en pesca ilegal realizada en el 2015, en las Islas Malvinas.

Juan Benegas, el ex Director de operaciones de Pesantar (ex Nissui Argentina), denunció ante la Cancillería Argentina y la Subsecretaría de Pesca de la Nación, acerca de la posible vinculación entre la firma japonesa y un buque que había operado ilegalmente en las Malvinas.

Según se conoció Nissui aceptó los cargos y pagó la multa prevista por la Ley argentina, la misma que asciende a un ARS 7,5 millones ($ 517.278).

El proceso para emitir sanciones contra Nissui se inició en marzo, cuando las autoridades argentinas pidieron a Pesantar, antigua filial argentina de Nissui, presentar su defensa por presuntas violaciónes de la Ley de pesca del país.

En ese momento, las autoridades pesqueras argentinas dijeron que el ministerio había reunido toda la evidencia incriminatoria sobre la presunta pesca ilegal en las Islas Malvinas por Pesantar, subsidiaria de Nissui hasta enero de este año, tras la adquisición por la firma argentina Newsan Grupo.

Correo electrónico que revela actividad ilegal.

El correo electrónico fuera de lugar recibida por Benegas revela que el Director General de Emdepes, la operación de Nissui en Chile, Satoshi Kaneda, sabía que la empresa estaba violando la Ley.

El correo electrónico, destinadas a los gestores de Nissui en Japón, dijo Emdepes con sede en Chile (ver imagen inferior) – se le concedió una licencia para pescar en las Islas Malvinas, y que estaba operando allí.

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top