Inicio / Noticias / Internacionales / ARGENTINA- En Mar del plata hay mas de 200 buques obsoletos
ARGENTINA- En Mar del plata hay mas de 200 buques obsoletos

ARGENTINA- En Mar del plata hay mas de 200 buques obsoletos

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) puso la voz de alerta sobre el estado de la Flota pesquera local y la falta de regulación sobre su durabilidad.

“En Mar del Plata hay más de 200 buques que están pasados de años y siguen saliendo al Mar”, expresaron desde la cúpula local del gremio, preocupados por la seguridad e integridad física de sus tripulantes.

Por tal motivo, este jueves en su sede social de avenida Juan José Paso 2346, el SAON realizó una mesa de trabajo y disertación para tratar el tema en la que participaron la Cámara de la Industria Naval, los Armadores, funcionarios e invitados especiales con el objetivo de acordar un acta intención para elevar a las autoridades correspondientes y así evitar cualquier tragedia a futuro.

En el encuentro se planteó que sea el Estado Nacional quien limite la navegación de los barcos con más de 30 años de antigüedad –siendo que en la actualidad varios buques que están en funcionamientos son de la década del 40- y a la vez quien facilite una línea de crédito para el financiamiento de la construcción de nuevas unidades.

Se apunta también a que estos nuevos buques sean fabricados en la Argentina ya que “el 80 por ciento de los barcos del puerto de Mar del Plata, son de bandera extranjera”, expresaron Jorge De Filippis y Diego Villarreal del SAON.

La reunión fue motivada por el Sindicato de los obreros navales quienes recibirán en su sede a sus representantes nacionales además de otros sectores claves de la industria y la Pesca que comprometieron su presencia, tales como: Pedro Fernández de la CGT local; Luis Ignoto, Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores; Mariano Retrivi, Gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera; el contador Luis Ángel Fernández en representación de la empresa Moscuzza; el Ingeniero naval Jorge Tarnovsky en nombre de la UTN; miembros de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) y Carlos M. Godinez de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN).

Días atrás, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, recibió en la Casa Rosada a representantes de distintos gremios marítimos amparados en la representación de la CGT local.

Del auspicioso encuentro participaron varios delegados al igual que De Filippis y Villarreal como parte del SAON. Además, asistió el intendente, Gustavo Pulti, el Subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante, el Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y la Viceministra de Trabajo, Noemí Rial, entre otros funcionarios.

FUENTE: Puntonoticias.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top