Inicio / Noticias / Internacionales / AREQUIPA – Programa resalta aporte del pescado como alimento saludable
AREQUIPA –  Programa resalta aporte del pescado como alimento saludable

AREQUIPA – Programa resalta aporte del pescado como alimento saludable

Con la información de: Andina.com.pe

El consumo de pescados azules, como el Bonito, el Jurel, el Machete y la Anchoveta es necesario para las personas que quieren mejorar su estado físico, ya que debido a su alto contenido de Omega3 aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a disminuir el apetito y a quemar calorías.

El Omega3, que se encuentra en las partes oscuras de los pescados azules, ha demostrado ser una sustancia clave para quienes buscan mejorar su estado físico, sobre todo cuando se aproxima el verano, explicó la Nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas.

Además de favorecer la regulación del organismo para prevenir el sobrepeso, el pescado es un alimento de alto contenido proteico que produce sensación de saciedad y facilita alimentarse ordenadamente, hecho que contribuye a mantenerse en forma, agregó.

Por ejemplo, en el caso de una persona adulta de 60 kg. de peso su requerimiento de proteínas es de aproximadamente 48 g. por día, pudiendo hallar en solo 100 g. de bonito 23,4 g. de proteínas. El Jurel (19,7 g.), el machete (20,5 g.) y la Anchoveta (19,2 g.) aportan también un alto contenido proteico a sus consumidores.

Con el fin de aprovechar de mejor manera los nutrientes de los pescados azules, la Nutricionista recomendó evitar las preparaciones en base a frituras y optar por alternativas más saludables como al vapor, a la plancha o al horno.

Es por ello que el Programa Nacional A Comer Pescado ofrece clases gratuitas de cocina en vivo en los mercados distritales de Lima, Cusco y Arequipa, a través de su campaña La Caravana Pesquera, en donde enseña al público formas saludables de preparar pescado y Pota.

En dicho espacio también se brinda información nutricional y las empresas privadas de conservas de pescado ofrecen sus productos a precios de promoción.

En la Ciudad Blanca mañana sábado 3, La Caravana Pesquera estará en el mercado La Libertad de Cerro Colorado. El domingo 4 en el mercado El Palomar de Arequipa. Ambas actividades se realizarán desde las 09:00 horas.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top