Inicio / Noticias / Nacionales / AREQUIPA – Ofrecerán 5,000 kilos de Pescado a precios módicos
AREQUIPA – Ofrecerán 5,000 kilos de Pescado a precios módicos

AREQUIPA – Ofrecerán 5,000 kilos de Pescado a precios módicos

Con el objetivo de promover el consumo responsable de los productos hidrobiológicos, el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, realizará este sábado en Arequipa “La Pescadería”, espacio donde se promocionarán alrededor de 5,000 mil kilos de Bonito fresco a precios módicos, se destacó.

El Ministerio de la Producción señaló que “La Pescadería” es un espacio que busca acercar los productos hidrobiológicos a toda la población arequipeña, pudiendo acceder a productos frescos y a precios económicos.

Para ello se contará con los principales actores de la cadena productiva del Pescado: pescadores artesanales, empresas privadas, restaurantes, institutos gastronómicos y población en general.

Los pescadores artesanales ofertarán cinco toneladas de bonito. Por su parte, el Programa Nacional a Comer Pescado fortalecerá las buenas prácticas relacionadas al manejo, selección y expendio del pescado, mostrando videos educativos del fileteo, stands de venta modelo y shows de cocina en vivo.

De esta manera el público arequipeño conocerá además las propiedades nutricionales de este Pescado, y la importancia y beneficios de su consumo en toda etapa de vida, por el alto valor nutricional de esta especie y los demás pescados azules, gracias al Omega3 y otros nutrientes.

Esta actividad se realizará este sábado 28 de marzo desde las 08:00 horas en la plaza Mayta Capac del Distrito de Miraflores.

Se contará con la presencia de autoridades del sector, reconocidos chefs, empresas del sector privado, institutos de enseñanza gastronómica y se espera convocar a 3,000 pobladores de Miraflores y de distritos aledaños.

Arequipa se convierte así en la primera Región en Perú donde se desarrollará “La Pescadería”, la segunda versión de este encuentro se realizará en la Ciudad de Lima el miércoles 1 de abril, y posteriormente se replicará en otras regiones del Perú.

Por estar de temporada, el Bonito es uno de los Pescados más económicos actualmente. Además es uno de los Pescados azules más grasos: 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Su grasa es rica en ácidos grasos omega-3, el cual tiene múltiples beneficios para el organismo.

Es fuente importante de proteínas de alto valor biológico, de vitaminas A, D y las del grupo B, como la B2, B3 y B12, las cuales ayudan a diferentes procesos del organismo.

Asimismo contiene minerales como el potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de yodo. El hierro es importante para prevenir y reducir la anemia.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top