Inicio / Noticias / Nacionales / Aproferrol utilizó tubería de vertimiento de pesquera JADA para arrojar residuos domésticos
Aproferrol utilizó tubería de vertimiento de pesquera JADA para arrojar  residuos domésticos

Aproferrol utilizó tubería de vertimiento de pesquera JADA para arrojar residuos domésticos

Los problemas en Aproferrol no tienen cuando acaben y es que si no son documentos trucados, pagos exorbitantes, insultos de su gerente, excavaciones ilegales para el tendido de tuberías, lastres mal hechos, son las denuncias que sus propios asociados realizan contra quienes dirigen este cuestionado proyecto.

Es así, que el representante legal de pesquera JADA, Dr. Juan Arpe junto a la policía ecología se traslado hasta la planta de bombeo de Aproferrol , para en sito verificar y denunciar que estos empleados en una actitud irresponsable e ilegal, violentaron las tuberías de vertimiento de la pesquera en mención para luego clandestinamente a través de un tubo conectarse y verter sus residuos de aguas residuales domesticas, debido que este proyecto no cuenta con una planta de tratamiento de aguas domesticas.

Estos hechos que dentro del nuevo código penal son catalogados como delitos, primero porque es contaminación al medio ambiente y segundo, se violentóuna propiedad privada; sin embargo, ello no parece preocuparles a los administradores del proyecto, que a pesar de saber que no cuentan con el permiso del ANA para el vertimiento de aguas residuales domesticas de su pozo tubular y siendo responsables directos de estos ilícitos, al mismo estilo Pilatos se lavaron las manos y acusaron a los contratistas de ser los culpables de todo.

Vale agregar que a pesar de las respuesta evasivasdichas por el abogado de Aproferrol Dr. Eduardo Vera y negar rotundamente ser responsables de la ruptura del buzón de alcantarilla de pesquera JADA, la policía ecológica tras verificar y recoger las pruebas, levantó un acta para luego trasladar un informe a la fiscalía del medio ambiente y del delito.

Finalmente, llamó mucho la atención la pasividad del gerente del proyecto Vicente RosellBerendson, quien esta vez no grito, no insulto y ni fue grosero, al contrario se mantuvo callado, seguramente porque sabe que esta vez no lo salva nadie. Los delitos de contaminación al medio ambiente y daño a la propiedad privada se pagan con prisión.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top