Inicio / Noticias / Internacionales / Alimar aumentará su facturación más del 100 % sumando Invermar
Alimar aumentará su facturación más del 100 % sumando Invermar

Alimar aumentará su facturación más del 100 % sumando Invermar

FIS.com informó sobre la propuesta presentada por el grupo controlado por Alimar (Izquierdo Menéndez) para tomar el control total de la salmonera Invermar (flamilia Montanari) a través de una OPA. Esta operación, de concretarse, implicará una inversión de USD 21 millones y que los pasivos de la empresa adquirida disminuyan de USD 155 millones a cerca de USD 70 millones, tras la quita de los bancos acreedores.

Alimar ya tiene asegurado el 54,07% que corresponde a la familia Montanari –la cual ha confirmado la operación- y espera llegar fácilmente a un 66,6 % de Invermar, pero intentará sumar mayor participación paulatinamente.

La situación general del grupo Alimar es adecuada para llevar adelante estos planes, ya que en 2014 obtuvo una ganancia neta de casi USD 97 millones, muy superior a los USD 21,5 millones informados en 2013. El efectivo disponible supera  los USD  35 millones y su endeudamiento es muy bajo, de  solo el 0,1 %, de acuerdo al prospecto que entregó a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La OPA, que es liderada por el grupo Banchile Inversiones, tiene vigencia por 30 días, hasta el 19 de marzo, pero podría extenderse en caso de que alguna de las condiciones exigidas para concretar la compra no se haya cumplido a término.

Asimismo la idea es cancelar la inscripción de Invermar en el Registro de la SVS o, en su defecto, la venta/transferencia de una parte mayoritaria de sus activos a una sociedad cerrada. Todo esto implica una profunda reestructuración de Invermar tanto a nivel de personal como de los proveedores con la intención de renegociar deudas y condiciones.

FUENTE: FIS.COM

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top