Inicio / Noticias / Internacionales / Alertan en Ecuador sobre enfermedad que ataca al Camarón
Alertan en Ecuador sobre enfermedad que ataca al Camarón

Alertan en Ecuador sobre enfermedad que ataca al Camarón

El Instituto Nacional de Pesca (INP) de Ecuador alertó hoy aquí sobre la enfermedad de origen asiático Síndrome de Mortalidad Temprana (EMS), considerada una amenaza para ese importante Sector de la Economía Ecuatoriana.

El Director del INP, Edwin Moncayo, informó que las formas de contagio pueden darse a través del traslado de larvas de un lugar a otro sin un análisis correspondiente, señala el rotativo El Telégrafo.

A propósito de ello, dijo Moncayo que desde septiembre último, la nación suramericana tomó medidas para bloquear el ingreso de productos de los países contaminados.

Hasta el momento, las naciones que han sido atacadas por el EMS son China, Vietnam, Malasia, México e India. “Tenemos que estar muy vigilantes de que los productores usen solo artículos autorizados y que reporten cualquier novedad”, señaló Laurence Massaut, asesora técnica de la Cámara Nacional de Acuacultura.

Massaut advirtió que no hay cura para esta enfermedad y, aunque es diferente a la mancha blanca, pues se trata de una bacteria y no de un virus, tiene igual o mayor impacto.

El virus de la mancha blanca es extremadamente letal, pues causa alta mortalidad entre la Población Camaronera y, como su nombre lo indica, provoca la aparición de manchas blancas en los individuos infectados, refiere la publicación científica www.cyd.conacyt.gob.mx.

Según las estadísticas, la Actividad Camaronera generó en Ecuador alrededor de mil 300 millones de dólares por exportaciones en 2012, y se estima que este año se incremente.

Asimismo, 180 mil familias de la Costa Ecuatoriana, desde Esmeraldas hasta la frontera con Perú, dependen del Sector.

FUENTE: Prensa Latina, La Havana.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top