Trabajadores pesqueros se reunirán con Policía y Serenazgo ante ola de robos al salir de las plantas de harina
Ante la creciente ola de criminalidad que afecta las zonas industriales de la ciudad, trabajadores pesqueros de diversas empresas, entre ellas Copeinca, Centinela, Tasa, Exalmar, Pacífico Centro, Cantabria y CFG (absorbida por Copeinca), alzaron su voz de alerta frente a los constantes robos, extorsiones y amenazas que enfrentan en los alrededores de sus centros laborales, ubicados en la zona industrial del 27 de Octubre.
Los sindicatos de estas compañías, a través de sus respectivos secretarios generales, presentaron oficios formales dirigidos tanto al gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa como al jefe de la División Policial de Chimbote. En los documentos expresan su profunda preocupación y exigen medidas inmediatas para frenar la inseguridad que vulnera no solo su tranquilidad, sino también sus derechos laborales y humanos.
“Ya no podemos seguir trabajando bajo amenaza constante. Muchos compañeros han sido víctimas de asaltos; incluso sus propios vehículos han sido robados al estar estacionados fuera de las plantas”, señaló un dirigente sindical que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Tras la presión ejercida por los gremios, se ha logrado concretar una primera reunión con el gerente de Seguridad Ciudadana, programada para este miércoles 1 de octubre a las 3:00 p. m., en las oficinas del Terminal Terrestre. En el encuentro, los dirigentes expondrán de manera detallada la crítica situación que viven los trabajadores y exigirán acciones concretas y sostenidas por parte de las autoridades locales.
Los gremios sindicales esperan que esta reunión marque el inicio de un plan articulado entre trabajadores, autoridades y empresas para devolver la seguridad a las zonas pesqueras, que representan una de las principales fuentes de empleo en el puerto de Chimbote.