/ 资讯 / 国际 / The Washington Post alerta: Fenómeno El Niño será bastante fuerte
The Washington Post alerta: Fenómeno El Niño será bastante fuerte

The Washington Post alerta: Fenómeno El Niño será bastante fuerte

Mientras las autoridades peruanas todavía dudan sobre los graves riesgos del fenómeno El Niño, en Estados Unidos consideran que podría convertirse en el más fuerte de la historia y con efectos planetarios. Según el prestigioso medio estadounidense The Washington Post, dicho fenómeno se encuentra actualmente en la cúspide de la intensidad “fuerte” y está muy cerca de convertirse en el más poderoso, ya que ha crecido de manera constante desde abril (primavera en EE.UU.).

Efecto dominó. La presencia de un Niño fuerte casi asegura que el año 2015 se convertirá en el más cálido registrado en la Tierra y tendrá un efecto dominó sobre los patrones climáticos en todo el mundo, precisó el medio.

The Washington Post compara El Niño de este año con el de 1997, que es calificado como uno de los más fuertes.

En el Perú, según el último reporte del Comité Multisectorial ENFEN, se considera probable que El Niño costero se extienda hasta el verano con magnitud incierta, sin descartar que pueda alcanzar una magnitud fuerte o extraordinaria, lo que causó la declaratoria de emergencia.

En tanto, la comuna de Lima inició la limpieza de los cauces de los ríos Lurín, Huaycoloro y Quebrada Seca, en San Bartolo.

Callados. Tras llamar al Senamhi para recoger lo más reciente sobre El Niño en el Perú, se disculparon por estar ausente la especialista.

来源: Diariocorreo.pe

关于创萨尔达尼亚巴斯克斯

发表评论

您的电子邮件地址不会被公开。必填字段标 *

*

滚动到页首